OscuroClaro

El “Abuelo Hal” como mejor se le conocía, hizo estas obras digitales como si de un clásico videojuego de 8 bits se tratase.

Todas las piezas de Hal Lasko(Ohio, Usa) fueron creadas con paciencia y amor gracias a la pasión que Lasko tenía hacia el arte con el ordenador que le regalaron a sus 85 años.

Fue diseñador gráfico y creador de mapas desde la segunda guerra mundial. A veces cuesta creer que tal nivel de complejidad puede lograrse en algo tan sencillo como el famoso software Microsoft Paint ya que muchos estamos acostumbrados a programas de diseño y creación mucho mas sofisticados.

Lasko se apasionó por este software y a pesar de los desafíos, pudo convertir sus ideas en obras de arte pixel art. En sus últimos años, sufría de una enfermedad ocular relacionada con la edad, que le limitaba severamente el centro de su campo de visión.

Con la ayuda de su nieto Ryan, Lasko ha compartido su trabajo y su historia con el mundo. Confiaba en que las personas que vean su trabajo comprendan que la edad y las desventajas se pueden desafiar, y que al final con entereza y ganas, puedes conseguir lo que te propongas. Todo un ejemplo de superación.

hal lasko art 1

hal lasko art 3

hal lasko art 4

hal lasko art 5

hal lasko art 6

hal lasko art 7

hal lasko art 8

hal lasko art 2

hal lasko art 9

Banner a cursos domestika
Relacionado
x