OscuroClaro

¿Te gustaría ver tus diseños en la web? Hazte miembro y publica tus trabajos.

El director de arte Italiano Marco Sodano, ha creado esta llamativa y divertida campaña de publicidad no oficial para la famosa marca de juguetes LEGO.  Sodano quiere transmitir la idea de que todos los niños con LEGO pueden convertirse en un gran artista.

Veamos como cuadros famosos de artistas clásicos como Da Vinci o Vermeer son recreados con las versátiles piezas LEGO.

La historia de las famosas piezas LEGO

Los juguetes LEGO existen desde hace décadas y son los favoritos de muchos. Estos bloques de construcción únicos, coloridos y desafiantes son ideales para estimular la imaginación de los niños y adultos.

También son una forma estupenda de desarrollar el cerebro y su creatividad. A continuación te explicamos por qué son tan populares. Sigue leyendo para saber más sobre esta marca única de juguetes.

El nombre “Lego” proviene del danés, que significa “juego”. Su fundador, Ole Kirk Kristiansen, puso en marcha la empresa a principios de los años treinta.


Primero fabricó juguetes de madera, pero en los años 50 empezó a experimentar con ladrillos de plástico. Al cabo de unos años, su hijo, Benjen, comercializó Lego como sistema de construcción. Los ladrillos LEGO originales eran compatibles con los productos Lego actuales.

lego art famous paints 1

lego art famous paints 2

lego art famous paints 3


lego art famous paints 4

lego art famous paints 5

lego art famous paints 6

Materiales de las piezas Lego

Aunque la mayoría de los juguetes se fabrican con plástico, los principales materiales que utiliza Lego son el ABS, el policarbonato y el polipropileno.

Estos materiales son duraderos y no se rompen ni se degradan si no se tratan. Los ingenieros utilizan un paquete de software llamado NX CAD/CAM/CAE PLM para diseñar los nuevos juguetes. Este software les permite simular la tensión y las propiedades de los materiales. A veces, se crean moldes prototipo antes de comprometerse con la producción en masa.

La empresa cuenta con más de 5.000 tiendas en todo el mundo. En Estados Unidos, hay una docena de tiendas Lego. En Europa, hay más de 300 tiendas Lego. Y en China, hay más de un centenar. Un negocio global con reconocimiento internacional, Lego está creciendo rápidamente.


Banner a cursos domestika
Relacionado
x