OscuroClaro
Esto te puede interesar:
Logo Modernism
by Hosting Loading

Brigitte Lacombe, una renombrada fotógrafa francesa, ha dejado una huella indeleble en el mundo de la fotografía de retratos. Residiendo en la vibrante ciudad de Nueva York, Lacombe ha convertido su pasión por los viajes y los retratos en una carrera extraordinaria, que comenzó cuando abandonó la escuela para convertirse en aprendiz de laboratorio para la revista Elle en París.

Su gran oportunidad llegó en 1975 durante el Festival de Cine de Cannes, donde conoció a los actores Dustin Hoffman y Donald Sutherland. Esta reunión fortuita la llevó a los sets de grabación de las películas “Casanova de Fellini” y “Todos los hombres del presidente”, respectivamente. Desde entonces, Lacombe ha trabajado en innumerables producciones de cine, colaborando con directores de renombre como Martin Scorsese, Mike Nichols, Sam Mendes, Michael Haneke, David Mamet, Quentin Tarantino, James Gray y Spike Jonze, por nombrar solo algunos.

Gregory Mosher, director artístico del Lincoln Center Theater en Nueva York, reconoció el talento de Lacombe y la nombró la primera y única fotógrafa de la plantilla. Además de su trabajo en el cine, Lacombe ha colaborado con revistas de alto perfil como Vanity Fair, Acne Paper, The New Yorker, New York Magazine, The Financial Times Magazine y Vogue.

Desde 2009, Lacombe ha estado trabajando en un proyecto para el Instituto de Cine de Doha y el Festival de Cine de Tribeca de Doha en Qatar. Este proyecto, titulado IAMFILM, es una colección de más de 250 retratos de directores de cine y actores internacionales, con un enfoque especial en los cineastas de la región de Oriente Medio.

Brigitte Lacombe es una verdadera maestra de la fotografía de retratos, cuyo trabajo ha trascendido fronteras y ha capturado la esencia de innumerables personalidades del cine y la moda. Su pasión y dedicación a su oficio son una inspiración para los aspirantes a fotógrafos de todo el mundo.

 

brigittelacombe-foto-oldskull-14

brigittelacombe-foto-oldskull-15

brigittelacombe-foto-oldskull-02

brigittelacombe-foto-oldskull-03

brigittelacombe-foto-oldskull-04

brigittelacombe-foto-oldskull-05

brigittelacombe-foto-oldskull-06

brigittelacombe-foto-oldskull-07

brigittelacombe-foto-oldskull-08

brigittelacombe-foto-oldskull-09

brigittelacombe-foto-oldskull-10

brigittelacombe-foto-oldskull-11

brigittelacombe-foto-oldskull-12

brigittelacombe-foto-oldskull-13

Banner a cursos domestika
Relacionado
x