OscuroClaro
Kurt Baker es un joven músico, compositor y productor de Portland, actualmente afincado en Madrid. Ha lanzado varios proyectos en solitario con su grupo power-pop The Kurt Baker Band que tocan música punk rock inspirada en melodías pop de los años 60 y 70. Baker fue miembro fundador, bajista, cantante y compositor de la banda pop/punk The Leftovers (que se formó en 2002 y en 2010 se separaron).

kurt baker _oldskull

La firma de Baker es una mezcla de melodías del estilo The Beach Boys y The Beatles, sobre fondos de enérgicas guitarras.

Su debut en solitario fue en 2009 con el lanzamiento del EP “Got it covered” en el que están incluidas algunas de sus canciones Power Pop favoritas de los 70 y 80 y cuenta con la participación de Kay Hanley (Letters To Cleo) y Adam Marcello (Katy Perry). Baker también ha trabajado con Tommy Dunbar (The Rubinoos), Kim Shattuck (The Muffs) y Parry Gripp (Nerf Herder).

Su segundo lanzamiento en solitario fue “Rockin ‘For A Living”, hacia finales del 2012 publicó “Brand New Beat” ( Torreznetes), donde está incluido el tema “Everybody Knows”.

A continuación os dejo el divertido videoclip en stop motion de “Everybody Knows”.

Banner a cursos domestika
Relacionado
x