OscuroClaro

En la década de 1970 y 1980, Venice Beach, California, se convirtió en un verdadero epicentro de la cultura del surf y el skate. Esta playa icónica, ubicada en el oeste de Los Ángeles, atrajo a una comunidad única de surfistas y skaters que dejaron una huella imborrable en la historia de estos deportes y en la cultura popular en general.

El Surgimiento de una Subcultura: El surf y el skate de Venice Beach

En esos años, Venice Beach era mucho más que solo arena y olas. Era un crisol de creatividad, rebeldía y autenticidad. La playa atraía a personas de todas partes del mundo, pero eran los locales los que realmente le dieron forma a su personalidad única. Los surfistas y skaters se convirtieron en los protagonistas de este escenario, llevando su estilo de vida a un nuevo nivel.

El surf era el corazón de la cultura de Venice Beach en esos días. Los surfistas locales eran conocidos por su destreza en las olas y su actitud relajada ante la vida. Se pasaban horas en el agua, perfeccionando su técnica y disfrutando de la libertad que las olas ofrecían. El famoso “Breakwater” de Venice Beach era uno de los lugares más codiciados para surfear, con sus olas consistentes y largos paseos.

Si bien el surf era una parte integral de la cultura de Venice Beach, el skateboarding también estaba en auge. Los skaters locales se adueñaron de las calles y los parques de la ciudad, realizando trucos audaces y creando una cultura de skate única. El “Dogtown and Z-Boys,” un grupo de skaters que surgió en Venice Beach, se convirtió en leyendas en la comunidad y contribuyó significativamente al desarrollo del skate moderno.

Leroy Grannis: Surf Photography of the 1960s and 1970s

Leroy Grannis: Surf Photography of the 1960s and 1970s
4.85082
El surf, desarrollado en Hawái hace siglos, alcanzó su apogeo en la década de 1950 en el continente, convirtiéndose en un deporte y un estilo de vida global. LeRoy Grannis, fotógrafo y surfista desde 1931, inmortalizó la era de las tablas largas en California y Hawái.
El surf, desarrollado en Hawái hace siglos, alcanzó su apogeo en la década de 1950 en el continente, convirtiéndose en un deporte y un estilo de vida global. LeRoy Grannis, fotógrafo y surfista desde 1931, inmortalizó la era de las tablas largas en California y Hawái.
4,8 rating
4.8/5
Increíble
Leroy Grannis: Surf Photography of the 1960s and 1970s

La cultura del surf y el skate de Venice Beach también se fusionó con la música y el arte de la época. Bandas como The Doors y artistas como Jim Morrison frecuentaban la zona, añadiendo un toque psicodélico a la atmósfera. Además, los murales y grafitis que decoraban las paredes de Venice Beach reflejaban la creatividad y la rebeldía de la comunidad.

El Legado de Venice Beach

Aunque los años 70 y 80 quedaron atrás, el legado de Venice Beach en la cultura del surf y el skate perdura. La zona sigue siendo un destino icónico para los amantes de estos deportes, y su espíritu de autenticidad y creatividad sigue vivo en la comunidad local. Los surferos y skaters de Venice Beach de esa época dejaron una marca imborrable en la historia de estos deportes y en la cultura popular en general, y su influencia se siente aún hoy en día. Si de verdad os apasiona tanto como a nosotros Venice Beach, podeis seguir indagando en este enlace.

venice-beach-foto-oldskull-02

venice-beach-foto-oldskull-03

venice-beach-foto-oldskull-04

venice-beach-foto-oldskull-05

venice-beach-foto-oldskull-06

venice-beach-foto-oldskull-07

venice-beach-foto-oldskull-08

venice-beach-foto-oldskull-09

venice-beach-foto-oldskull-10

venice-beach-foto-oldskull-01

venice-beach-foto-oldskull-11

venice-beach-foto-oldskull-12

venice-beach-foto-oldskull-13

venice-beach-foto-oldskull-14

venice-beach-foto-oldskull-15

venice-beach-foto-oldskull-16

venice-beach-foto-oldskull-17

venice-beach-foto-oldskull-18

venice-beach-foto-oldskull-19

venice-beach-foto-oldskull-20

venice-beach-foto-oldskull-21

venice-beach-foto-oldskull-22

Banner a cursos domestika
Relacionado
x