OscuroClaro

Una de las grandezas del cine es la gran variedad de temas que trata y las historias reales o ficticias que se narran. Te apasione el tema que te apasione siempre habrá una lista de películas que trate sobre ello. Basta con navegar por Internet para darse cuenta del gran abanico disponible.
En este caso si lo que te apasiona es la música, aquí tienes una selección de 5 películas altamente recomendables.

Quizás ya hayas visto alguna, si es así, quizá sea el momento de volverla a ver. Si no es así, solo queda disfrutar.

1. Alta Fidelidad
Protagonizada por John Cusack, es una de las películas imprescindibles. Narra la vida de un propietario de una tienda de discos en quiebra. Junto con sus dos empleados comparten su pasión por la música, elevándola a una dimensión reservada solo para elitistas.

2. Groove

Un grupo de jóvenes se preparan para una fiesta Rave en San Francisco. Todo el mundo habla de ello, cientos de personas acudirán a la cita, todo está listo para una gran fiesta. Entre medias el hermano del protagonista se prepara para pedirle matrimonio a su chica. Esta película retrata fielmente la escena Underground de la ciudad de San Frascisco.

3. 24 Hours Party Poeople

Ambientada en Manchester, narra la época desde los finales de los 70 hasta principio de los 90. Como crecieron grupos como los Sex Pistols, Joy Division o New Order y como Manchester se convirtió en la capital mundial de la música pop de baile.

4. Destino Woodstock

A modo de comedia desenfadada, esta película cuenta como nació la idea de crear el festival mas famoso del mundo; Woodstock. Como se las apañaron para recaudar fondos y llevar a cabo este macro festival. Lo mejor, el retrato fiel de los personajes de aquella época.

5. Scratch

Es un documental cuenta los inicios del Scratch dentro de la cultura Hip Hop. Historias narradas por los mismos protagonistas que vivieron esa época como Afrika Bambaataa, Frank Cuevas, Yoga Frog o Jazzy Jay. Película de culto si lo que te apasiona es el Hip Hop.

Banner a cursos domestika
Relacionado
x