OscuroClaro

1383952_196461597204044_1825547401_n

Galix no es sólo un nombre, es la inquietud y la curiosidad de un chico que a los 20 años empezó a hacer sus primeras mezclas con dos platos de vinilo y una vieja mesa de mezclas.

Fue entonces cuando Galix empezó a experimentar con los estilos electrónicos de aquel entonces, siempre tendiendo hacia los ritmos más progresivos y bailables. En poco tiempo, empezó a pinchar en pequeñas fiestas donde poco a poco iba creciendo y evolucionando técnicamente. La destreza de este chico no se entiende sin una constante y dura autocrítica para mejorar día tras día, mezcla tras mezcla. Todos estos años sirvieron para crear la base, la esencia de cómo entiende que tiene que sonar una mezcla. Por este motivo, empezó a introducirse en el mundo de la música indie-alternativa continuó persiguiendo el objetivo de hacer transiciones armoniosas y potentes para mover las salas donde fuera que pinchase, Vinyl Bar, Velcro Club, Sala Hoboken, Bar Manchester, Balboa, 2046 o Sala Becool entre otros.

Amigo personal de un servidor, solo puedo describir a Galix como un dj de muchas variantes, de gran talento y mejor persona. Un dj emergente a los que sin duda, seguir la pista.

1377605_196461607204043_1332303553_n

Estuvimos con él de cañas, hablamos de música, de “el mundillo”, ambiciones y otras cosas más que interesantes. Esto es lo que nos contó:

Meta Quest 3

Meta Quest 3
4.95082
Las gafas de realidad virtual y mixta Meta Quest 3 ofrecen una experiencia inmersiva excepcional. Con su potente rendimiento y gráficos impresionantes, transportan al usuario a mundos virtuales detallados. La libertad de movimiento sin cables y el seguimiento preciso proporcionan una sensación de presencia única.
Las gafas de realidad virtual y mixta Meta Quest 3 ofrecen una experiencia inmersiva excepcional. Con su potente rendimiento y gráficos impresionantes, transportan al usuario a mundos virtuales detallados. La libertad de movimiento sin cables y el seguimiento preciso proporcionan una sensación de presencia única.
4,9 rating
4.9/5
Increíble
Meta Quest 3

Ja: ¿Qué sentimiento fue el que te llevó a ser dj? Cuéntanos ese día en el que tomaste esa decisión.

G: Pues realmente fue una casualidad más de la vida. Tenía un conocido que estaba empezando a pinchar y un dia fuí a su casa, vi el equipo y lo que se podía llegar a hacer con él. Me fascinó de tal manera el mezclar dos temas para unirlos en uno solo.

Al día siguiente me fuí a una tienda de la calle Sepúlveda de Barcelona y me compré un kit de baratijo con dos CDJ’s y una mesa de mezclas que ni recuerdo la marca. [risas]

Ja: ¿Qué recuerdas de la noche de tu debut? ¿Como te llegó esa oportunidad?

G: De la noche de mi debut tengo muy buenos recuerdos aunque pasé bastantes nervios, sobretodo al principio. De hecho, para que no fallara nada, reconozco que me preparé la sesión entera de más de 60 temas. [risas]

El bolo lo conseguí acercándome a la barra del local, el Vinyl, y le pregunté al jefe por una sesión: me comentó que le mandara mis trabajos y allí estoy. Aún voy a menudo porque es un local donde se respeta la buena música y obviamente le tengo un cariño especial por el hecho de abrirme las puertas y darme una oportunidad.

Ja: Un track que nunca falte en tus sesiones.

G: Complicada pregunta. Depende de donde sea la sesión, pero en general: “Disco 2000” de Pulp, “Acceptable In The 80’s” de Calvin Harris o algo más Nu Disco como “Inspector Norse”  de Todd Terje. 

Ja: ¿Cómo definirías tu estilo?

G: ¿Mi estilo? Creo que he mezclado todo tipo de música desde Funky a D’n’B. Ahora mismo tengo una parte más alternativa, donde cabe todo lo que se denomina música Indie con grupos como French Films, Franz Ferdinand o Jagwar Ma, pero a la vez tengo mi cara B, donde entran temas Nu-Disco, Disco-Funky y algo de Deep-House. De los dos estilos intento producir mixtapes cada poco tiempo.

Ja: ¿Cual es el dj que mas te ha marcado e influenciado?

G: El dj con el que más me fijé sobretodo por su versatilidad fué y es Colin Peters, después los grandes de la escena que son iconos para mi, gente como Amable, Gato, Viktor Olle o Nacho Ruiz entre muchos.

A nivel internacional sigo bastante a figuras como Alex Metric, Jamie XX, Zimmer, Breakbot, Magician, Adriatique, Gigamesh o Yuksek.

Ja:  ¿Que dj emergente crees que dará que hablar en los próximos meses?

G: Difícil pregunta: el sector está bastante parado y todo rueda más o menos sobre los mismos, pero a nivel personal me gusta mucho como pincha Marz, Crocoman, Johnny Quid, Dj Soonic o Michael Gluttony que como selector musical hace un trabajo increíble.

Ja: ¿El mejor club en el que más te haya gustado pinchar?

G: Quedarme con una sola sala es complicado pero este sábado visité por primera vez la sala BeCool de Barcelona y fue una experiencia muy divertida.

Ja: ¿Cd o Traktor para pinchar? Cuéntanos que llevas en tu mochila.

G: La pregunta del millón. Es un tema recurrente dentro de la escena de los djs que me tiene bastante cansado. Yo empecé con 2 CDJs de baratijo, después pasé a pinchar con platos y Serato por practicidad, para no tener que grabar 500 Cds.

Ahora voy con mi controladora Denon MC-3000 y mi portatil con el Traktor porque me permite moverme con más comodidad: allí donde vaya sé que tengo mi equipo y que funciona correctamente. Supongo que a un guitarra esto le parece la cosa más normal. [risas]

Ja: ¿Cual es tu meta como dj? ¿Hasta donde te propones llegar?

G: Hombre, mi sueño sería ganarme la vida con la música aunque lo veo realmente difícil. Por suerte tengo un trabajo que me permite ver las cosas con más calma, pero pinchar en mecas musicales como son Deposito Legal, Apolo, Razzmatazz o Sidecar a nivel de Barcelona para mi sería todo un logro.

Ja: ¿Con que dj te irías de cañas?

G: ¿Con Nina Kraviz? [risas] Unir a Wunderk1nd, Apparat y Jon Hopkins en una barra de bar podría ser un experimento muy interesante… 

1375648_196461583870712_2081108118_n

Galix nos prepara en exclusiva un mixtape especial para OLDSKULL.NET, “Spontaneous Combustion” es la banda sonora que proponemos para esta interesante lectura. Let´s Dance!

Tracklist:

Disclosure – When A Fire Starts To Burn (extended)

Mark Lower – The Way That I Feel (Original Mix)

Miguel Campbell – Something Special

Le Crayon – Give You Up (feat. KLP) (Yuksek Remix)

Luca C & Brigante – Flash of Light Flash of Light (Solomun Mix)

Betoko – Raining Again (Original Mix)

ATTAR! – The Fool Feat. Cherry (Pete Oak Remix)

Duke Dumont – The Giver (Original Mix)

Amtrac – How Can She (Original Mix)

Phoenix – Trying To Be Cool (Motel Calor Remix)

Vhyce – Damn Duke Durmont – Need U (100%) ft. A*M*E (Amtrac Remix)

Alex Metric & Jacques Lu Cont – Safe With You (feat. Malin) (Dub Mix)

@jandro_hgl

Banner a cursos domestika
Relacionado
x