Puzzle Facade

Miscelánea

Puzzle Facade es el proyecto innovador de Javier Lloret  como proyecto final del master en Arte y nuevos medios en la universidad de Arte y Diseño de Linz, Austria donde traslada la experiencia de solucionar el cubo de Rubik a gran escala, transformando la fachada digital del Ars Electronica Center de la ciudad de Linz (Austria) en un cubo de Rubik gigante.

En Puzzle Facade el usuario interactúa con el “interface-cube”. Este cubo ha sido especialmente diseñado e imprimido con una impresora 3D para el proyecto. El cubo contiene en su interior un microcontrolador Arduino y diversos componentes electrónicos y sensores que permiten obtener la orientación exacta del cubo y las rotaciones de sus lados. Esta información es enviada por Bluetooth a un software especialmente diseñado para el proyecto. Este software recibe la información de los sensores y visualiza el cubo de Rubik a gran escala en la fachada digital del Ars Electronica.

Al contrario que con un cubo de Rubik convencional, en Puzzle Facade el jugador sólo puede ver dos lados del cubo a la vez en lugar de tres, lo que eleva la dificultad del puzzle.

puzzle_facade_cube_oldskull

puzzle_facade_player5


Todos los derechos de las imágenes mostradas en este artículo corresponden al autor de la obra