OscuroClaro

Steve McCurry ha sido una de las voces más emblemáticas de la fotografía contemporánea desde hace más de 30 años, con decenas de revistas y portadas de libros, más de una docena de libros, y un sinnúmero de exposiciones en todo el mundo a su nombre.

Nacido en un suburbio de Philadelphia (24 de febrero de 1950), Pennsylvania, McCurry estudió cine en la Universidad del Estado de Pensilvania, antes de ir a trabajar para un periódico local. Después de varios años de trabajo independiente, McCurry hizo su primero de lo que se convertiría en muchos viajes a la India. Viajar con poco más que una bolsa de ropa y otro de la película, hizo su camino a través del subcontinente, explorando el país con su cámara.

Si eres paciente, la gente olvida tu cámara y deja aflorar su alma

Sus primeros trabajos como fotoperiodista tienen lugar durante la primera guerra de Afganistán (1978-1992) además de cubrir la guerra entre Irán e Iraq o la primera guerra del Golfo así como otros conflictos bélicos en Beirut, Camboya o Filipinas. Si hay algo por lo que destacan por encima de otro tipo de fotografías es que, independientemente de la dureza o no de las imágenes que nos muestra siempre Steve McCurry(web), existe un alto grado de empatía con el espectador.

Son siempre imágenes que, por la mirada intensa de sus actores o por el contexto en las que las enmarca él, despiertan una profunda empatía con el espectador. Son cercanas a pesar de la situación y de la distancia.

steve-mccurry chica afgana

steve-mccurry-photography 1

steve-mccurry-photography 2

steve-mccurry-photography 3

steve-mccurry-photography 4

steve-mccurry-photography 5

steve-mccurry-photography 6

Banner a cursos domestika
Relacionado
x