OscuroClaro

Surfer Blood es una banda de indie-rock formada hace cuatro años en Florida, está compuesta por John Paul Pitts (cantante/guitarra), Thomas Fekete (guitarra/coros), Kevin Williams (bajo/coros) and Tyler Schwarz (batería).

En 2009 lanzaron su primer single “Swim” que obtuvo un gran éxito entre la crítica y en enero de 2010 lanzaron su álbum debut “Astrocoast” (que grabaron en una habitación de la residencia en la que estudiaban).

Ahora Surfer Blood están de vuelta para más, con su segundo álbum “Pythons”, que saldrá el próximo 11 de junio, del que se extrae el sencillo “Demon Dance”, el vídeo está dirigido por Malia James del grupo Dum Dum Girls.

El cantante y guitarrista JP Pitts (que ha citado a Pavement y Yo La Tengo, como algunas de sus principales influencias) se mantiene fiel a sus raíces indie-grunge en el nuevo single. “Las letras pueden parecer crípticas en comparación con la naturaleza pura y simple de la canción, pero la canción es acerca de las personas deshonestas y crueles que he encontrado en el transfondo de El Sabueso de los Baskerville de Sir Arthur Conan Doyle”, comentó JP Pitts a Rolling Stone.

El vídeo lo protagoniza un guardia de seguridad sin experiencia (JP Pitts) propenso a soñar despierto. “El vídeo fue filmado en el transcurso de dos días en una abandonada JC Penney, en las afueras de Los Ángeles. Nuestra hermosa y brillante amiga Malia James escribió y dirigió el vídeo”, explica Thomas Fekete. “Cualquier persona que se crió en Florida le dirá que los centros comerciales son una gran parte de su infancia. Durante una reciente visita a nuestra ciudad, decidimos volver a visitar algunos de estos lugares. No hace falta decir, que eran mucho más feos de lo que recordaba”.

Banner a cursos domestika
Relacionado
x