OscuroClaro

La 56ª edición del World Press Photo 2012, el certamen de fotoperiodismo más importante del mundo ha sido similar al del año pasado, muy disputado, con 5.666 fotógrafos de más de 124 países diferentes y con 103.481 imágenes recibidas a mediados de enero, que era la fecha límite. Al margen de la “fotografía del año”, que resulta galardonada con 10.000 euros, una cámara profesional y un juego de objetivos, cada categoría ha sido premiada con un primer, segundo y tercer puesto. Las fotografías se expondrán en Amsterdam (Holanda), del 25 al 27 de abril y, a continuación, la muestra recorrerá más de 100 ciudades en 45 países.

Este año el ganador fue el fotógrafo sueco Paul Hansen, quien fue galardonado con el primer premio por una foto que muestra la desesperación de un grupo de hombres en el funeral de una familia por una calle de Gaza, en noviembre de 2012. La imagen muestra el dolor de dos hombres palestinos que llevan el cadáver de sus hijos a su entierro. El jurado ha destacado la forma en que Hansen ha sabido plasmar esa tragedia: “Ahí está todo, el dolor y el enfado; la desesperación y la pérdida. La fuerza de la foto radica en ese contraste con la inocencia de los pequeños. No se puede olvidar”.

La fotografía del año de Paul Hansen. Suhaib Hijazi y su hermano mayor Muhammad fueron asesinados cuando su casa fue destruida por un misil israelí. Sus tíos llevan sus cuerpos a la mezquita donde se celebrará el funeral.

Primer premio en la categoría de noticias generales en el World Photo Press / Rodrigo Abd. Aida llora mientras se recupera de las heridas causada cuando su casa fue bombardeada por el ejército sirio. Su marido y sus dos hijos fueron gravemente heridos.

Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón

Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón
4.85082
Este libro explora la conexión entre colores y emociones, revelando que esta relación no es casual, sino una experiencia universal arraigada en el lenguaje y el pensamiento humano.
Este libro explora la conexión entre colores y emociones, revelando que esta relación no es casual, sino una experiencia universal arraigada en el lenguaje y el pensamiento humano.
4,8 rating
4.8/5
Increíble
Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón

Primer premio del World Press Photo en la categoría de deportes (acción) / Wei Seng Chen. Un jinete muestra alivio y alegría al finalizar una peligrosa carrera.

Primer premio del World Press Photo en la categoría de deportes / Jan Grarup. La asociación de baloncesto somalí paga guardias armados para vigilar y proteger a Suweys y su equipo cuando juegan.

Primer premio en la categoría de Asuntos Contemporáneos / Micah Albert. Una mujer que trabaja como recolectora de basura en un vertedero de 30 hectáreas desearía tener más tiempo para leer los libros que se encuentra.

Primer premio en la categoría de Asuntos Contemporáneos (historias) / Maika Elan. Phan Thi Thuy Vy y Dang Thi Bich Bay, que han estado juntos durante un año, ven la televisión para relajarse después de la escuela.

Primer premio en la categoría de vida cotidiana / Fausto Podavini. Mirella vive con la enfermedad (Alzheimer) de su marido Luigi y dedica su vida a cuidarle.

Primer premio en la categoría de naturaleza / Christian Ziegler. El casuario meridional, en peligro de extinción, se alimenta de los frutos del árbol Quandang Azul.

Primer premio en la categoría de naturaleza / Paul Nicklen. Pingüinos emperador en el mar de Ross.

Banner a cursos domestika
Relacionado
x