OLDSKULL.NET / Inspiración gráfica diaria

Compartido

Guarda tus artículos favoritos
Guarda tus artículos favoritos y visualízalos cuando quieras

Gossip – Perfect World

Ya ha pasado un año, es mayo y se celebra el SOS 4.8 en Murcia, que nos pilla muy cerquita, así que como todos los años hay que ir. Este año una de las bandas más esperadas son Gossip, así que el post de hoy está dedicado a ellos.

Gossip es una banda estadounidense de indie rock formada por la cantante Beth Ditto, el guitarrista Brace Paine y la baterista Hannah Billie. Gossip no gozaba de reconocimiento internacional hasta que el sencillo “Standing in the Way of Control” se utilizó en un anuncio de la serie británica de televisión Skins.

Gossip se formó en 1999 en Searcy, Arkansas y originalmente eran Beth Ditto como cantante, el guitarrista Brace Paine y Kathy Mendonça en la batería (que sería sustituída por Hannah Billie). La banda se trasladó luego a Olympia, Washington en 1999, y firmaron con la discográfica independiente K Records. Esta discográfica publicó el primer trabajo de Gossip, su homónimo EP debut, “The Gossip” en 1999.

Gossip publicó su primer álbum “That’s Not What Heard” en 2001, al que siguieron “Movement” en 2003 y “Standing in the Way of Control” en 2006. Con este tercer disco, Gossip alcanzó el nº1 en las listas indies de Reino Unido y su primer Disco de Oro.

Tres años más tarde, en 2009, publicarían el que sería su cuarto álbum llamado “Music For Men” donde está incluido el single “Heavy Cross” que también lo conoceréis porque es la música utilizada en el anuncio J’adore de Dior de 2011.

Ahora regresan con su quinta producción “A Joyful Noise”, que saldrá a la venta el próximo 22 de mayo.
Grabado entre la sede de Xenomania situada en Gran Bretaña y los KBC Studios de Portland, el álbum ha contado con la colaboración del productor Brian Higgins, conocido por haber trabajado con artistas de la talla de Kylie Minogue, Pet Shop Boys o Girls Aloud. En cuanto al sonido que ofrecerá “A Joyful Noise”, Sony Music lo ha descrito de la siguiente manera:

“Se trata de una mezcla de soul, góspel, rock, funk, disco, punk, pasión y rebeldía, fiel al espíritu Gossip, capaz de reinventarse constantemente sin marcarse límites; esta vez mediante una nueva manera de acercarse al pop.”

No olvides seguirnos en , Pinterest y para descubrir nuevos contenidos

TE PUEDE INTERESAR

RANDOM
INSPIRATION

Recibe las novedades en nuestra newsletter

En nuestros perfiles de las redes sociales siempre dejamos nuevos contenidos y regalos :)

No vamos a mandarte spam, somos gente responsable.