OscuroClaro

Este artista ruso es reconocido por sus fotografías surrealistas que se caracterizan por la manipulación digital y la mezcla de elementos fantásticos con la figura humana.

¿Quién es Oleg Dou? El artista detrás de las surrealistas fotografías

Oleg Dou nació en Moscú en 1983 y estudió arte y diseño en la Academia Stroganov de Artes y Diseño. Su obra ha sido expuesta en importantes galerías y museos de todo el mundo, incluyendo el Centro Pompidou en París, el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago y el Museo de Arte Moderno de Moscú.

Las fotografías de Oleg Dou son conocidas por su estética única, que combina elementos de la moda y la fantasía con una técnica de edición digital meticulosa y detallada. En sus imágenes, la figura humana suele ser el centro de atención, pero es a menudo distorsionada o manipulada para crear una sensación de extrañeza y desconcierto.

Una de las series más conocidas de Oleg Dou se llama “Growth and Formation”, en la que se muestran retratos de niños con rostros de muñecas. Estas imágenes, aunque perturbadoras, también son hermosas y evocadoras, lo que ha llevado a muchos a comparar la obra de Oleg Dou con la de artistas como Cindy Sherman y David Lynch.

Otra de las series más impactantes de Oleg Dou se llama “Monsters”, en la que se exploran los temas de la identidad, la monstruosidad y la dualidad. En estas imágenes, la figura humana se fusiona con elementos animales y fantásticos, creando una sensación de transformación y metamorfosis.

Un artista contemporáneo muy interesante, cuya obra ha sido aclamada por la crítica y el público en todo el mundo. Si te interesa la fotografía surrealista y la exploración de temas como la identidad, la fantasía y la distorsión, no te pierdas la obra de este artista ruso.

 

mujer llorando

niños misteriosos

niños disfrazados

mujer asiatica misteriosa

cara desfigurada

chico de color llorando

niños con cara de miedo

Banner a cursos domestika
Relacionado
x