OLDSKULL.NET / Inspiración gráfica diaria

Compartido

Guarda tus artículos favoritos
Guarda tus artículos favoritos y visualízalos cuando quieras

Elvira – Dejame ser

Elvira es el proyecto personal de Piti Elvira, guitarrista y miembro fundador de Standstill, también es batería en It’s Not Not y en The Lions Constellations. Además produce y colabora con proyectos amigos varios y todavía tiene tiempo y energías para su propio proyecto.


“A pesar de todo…” es su segundo disco en solitario y ha sido grabado en los Estudios Ground de Girona por Jordi Brugues y masterizado en Ultramarinos por Santi y Víctor García, responsables del sonido de Holywater o Two Dead Cats entre otros. Piti, que ya debutara en solitario en 2008 con “Pequeños Apuntes Para Canciones De Mierda”, produce los once temas que componen el disco y que se grabaron entre diciembre de 2010 y enero de 2011.
Piti ha grabado todos los instrumentos (guitarras, bajo, batería, piano, teclados y producción) con el único objetivo de hacer algo totalmente suyo que hable de las miserias y alegrías de su día a día, y conseguir un disco repleto de canciones introspectivas que no dan la espalda al mundo. Y cuenta con las únicas colaboraciones de Xavier Calvet (Bullit) y Víctor Valiente, compañero en Standstill, que aporta su saber hacer con algunas guitarras y pianos.
Para este segundo trabajo, Elvira ha hecho explotar todo ese espectro de influencias hasta conseguir un sonido donde puedas descubrirlas todas sin que se vean las costuras.
Como adelanto al álbum, Elvira grabó un EP compartido con el proyecto de hip-hop Elphomega y que está disponible en su bandcamp en descarga gratuita.

“Déjame ser” es uno de los temas incluidos en “A pesar de todo” y el vídeo es un acústico grabado en la Villa Olímpica de Barcelona.

Elvira actuará este viernes 9 de Marzo en el Centro Cívico Golferichs de Barcelona, así que si estás cerca no te lo pierdas, los que estamos un poco más al sur tendremos que esperar para verle.

No olvides seguirnos en , Pinterest y para descubrir nuevos contenidos

TE PUEDE INTERESAR

RANDOM
INSPIRATION

Recibe novedades de la web con nuestra newsletter

En nuestros perfiles de las redes sociales y newsletter siempre dejamos nuevos contenidos y regalos :)

No vamos a mandarte spam, somos gente responsable.