OLDSKULL.NET / Inspiración gráfica diaria

Compartido

Guarda tus artículos favoritos
Guarda tus artículos favoritos y visualízalos cuando quieras

The Black Keys – Gold On The Ceiling

Nativos de Akron, Ohio, el dúo formado por Dan Auerbach y Patrick Carney The Black Keys debutó en 2002 con “The Big Come Up”, recibiendo buenas críticas y ventas, que les llevó a un contrato con Fat Possum a finales de ese mismo año. Su segundo álbum “Thickfreakness”, se grabó en una sesión de 14 horas, en la primavera de 2003. Un año más tarde publicarían su álbum “Rubber Factory”, que recibió muy buenas críticas, y que incluía un video de “10 A.M. Automatic” con el comediante David Cross. En 2006 publicaron el que sería su cuarto disco “Magic Potion”, dos años más tarde el quinto llamado “Attack & Release” y en 2010 con “Brothers” regresaron a sus raíces del blues, ganando tres premios Grammy.

Su último álbum “El Camino” (2011), supone una ruptura con su anterior álbum ya que no comparte su inspiración relajada y melancólica. Ofrece un rock and roll directo, mucho más ligero y sus influencias glam se dejan notar en todo el disco.

Según ha revelado el mismo grupo, el álbum fue grabado prácticamente a partir de primeras tomas y sin ninguna idea pre-concebida.

“Gold on the ceiling” es el nuevo videoclip de “El Camino” donde podemos ver escenas que fueron grabadas durante el tour de la banda y sus performance en vivo junto con escenas de cuando grababan el ya mencionado álbum.

No olvides seguirnos en , Pinterest y para descubrir nuevos contenidos

TE PUEDE INTERESAR

RANDOM
INSPIRATION

Suscríbete a nuestra newsletter

Apúntate y recibirás los artículos de oldskull.net en tu bandeja de entrada. Te van a encantar

Recibe las novedades en nuestra newsletter

En nuestros perfiles de las redes sociales siempre dejamos nuevos contenidos y regalos :)

No vamos a mandarte spam, somos gente responsable.