Home oldskull.net

Compartido

Guarda tus artículos favoritos
Guarda tus artículos favoritos y visualízalos cuando quieras

Condenados a entenderse

Condenados a entenderse es el proyecto en el que Lluís Sallés Diego ha estado trabajando durante tiempo. Bajo licencia creative commons Lluís nos trae este fantástico libro en el que podemos adentrarnos en la relación entre el mundo de las ideas y el de los clientes, problemas entre ambas partes, disputas entre la idea y lo que el cliente demanda, desarrollo de proyectos,…

El momento es hoy. «Hoy empieza todo», como en aquella fantástica película de Bertrand Tavernier donde los límites entre conocimiento y vida se difuminan. ¿Dónde empieza nuestra responsabilidad como comunicadores?¿Los límites y las fronteras entre las disciplinas son reales? ¿El conocimiento es propiedad privada?

El conocimiento debe fluir. Nuestro objetivo al hacer público este libro en un formato absolutamente gratuito es simple: queremos compartir lo que hemos aprendido a lo largo de veintiséis años en el mundo de la comunicación y el diseño, y queremos que sea accesible a todo el mundo. Acometemos el proyecto desde su inicio: con la primera llamada que recibimos hasta el día en que cobramos nuestro trabajo. Hemos escogido el proyecto como hilo narrativo, pero constantemente intercalamos subtextos: las opiniones personales conviven con una voluntad de abrir nuevos caminos en la relación entre creatividad y economía. Somos conscientes que el tono de el libro quizás no contente a todos y que en algunos casos puede llegar a ser un condicionante para su difusión, pero nadie le cae bien a todo el mundo y nosotros no íbamos a ser una excepción. Esperamos ser un detonante, una pequeña chispa que provoque un gran incendio que nos permita renovar la tierra, y que el conocimiento y la transversalidad entre disciplinas se convierta en una realidad en lugar del titular académico que es hoy.

Lluís Sallés Diego es Brand Manager. Consultor en identidad, imagen y estrategia de marca, ha trabajado para marcas como Panama Jack, Seat, Lluís Generó, PoloandCo, Baylina, Grisby, Calvin Klein (Grupo Coty), Ajuntament de Barcelona, Lacer, Novartis, Gratacós, 080 Barcelona Fashion is everywhere, Fira de Barcelona y Converse All Star, entre otras. Socio fundador de Bomb, Estrategas de marca.

Ha impartido clases en IDEC UPF, AITEX, e IED. Actualmente es profesor en Elisava y también es jefe de estudios en la Escuela de arte y diseño de Sant Cugat.

No encanta este tipo iniciativas y ademas by the face! Gracias Lluís!

No olvides seguirnos en , Pinterest y para descubrir nuevos contenidos

¡Recibe nuestro boletín con tu dosis de inspiración diaria!

En nuestros perfiles de las redes sociales y newsletter siempre dejamos nuevos contenidos y regalos :)

No vamos a mandarte spam, somos gente responsable.