Akiko Stehrenberger

Diseño

Akiko Stehrenberger inició su carrera profesional como ilustradora y directora de arte en Nueva York. Allí trabajó realizando ilustraciones para distintas publicaciones como SPIN, The Source o el New York Press entre otras. En 2004, Stehrenberger se muda a Los Ángeles, donde trabaja como ilustradora freelance para distintas revistas, diseñando personajes para empresas de juguete o realizando portadas para discos de música. Es en esta ciudad donde Akiko Stehrenberger realiza los trabajos más importantes de su carrera: los pósters de películas y series de televisión.

La popularidad de Stehrenberger creció en 2007 cuando realizó su trabajo más conocido hasta la fecha: la ilustración y diseño gráfico para el póster para del remake de Funny Games. El póster recibió distintos premios y nominaciones, convirtiéndose en uno de los artworks de cine reciente más importantes. Otros de sus trabajos más destacados son la pórtada de La vida en tiempos de guerra, los carteles alternativos para Somewhere o la ilustración mural para la portada de la temporada 2 de la serie Louie, conocida por su adaptación animada para el spot de televisión. Sus trabajos cuentan con el beneplácito de directores como David Lynch o Michael Haneke, que aprobaron personalmente su propuesta para las portadas de la edición española en Blu-Ray de Carretera perdida y Código desconocido, respectivamente.

Los trabajos de Stehrenberger también están presente fuera del ámbito del cine y la televisión. Entre sus numerosos clientes se encuentran empresas tan dispares como Levi’s, Lego Toys, Oakley o Marie Claire.


Todos los derechos de las imágenes mostradas en este artículo corresponden al autor de la obra