OLDSKULL.NET / Inspiración gráfica diaria

Compartido

Guarda tus artículos favoritos
Guarda tus artículos favoritos y visualízalos cuando quieras

Ke11y Slater

Sin que sirva de precedente (ya que en esta web no hablamos de deporte), hoy hemos querido hacer una excepción para presentaros al que sin duda es uno de los mejores deportistas del mundo (en mi opinión y creo que también la de muchos).

El viernes publicamos este mismo post informando de que Kelly Slater se había proclamado por undécima vez campeón del mundo, pues bien, debido a un error de la ASP en su sistema de rankings, fue coronado prematuramente.

Kelly Slater (39 años) ha conseguido vencer en su manga de 4 ronda a Gabriel Medina y Miguel Pupo, clasificándose así para cuartos de final del Rip Curl Pro Search San Francisco y ahora si, se ha proclamado oficialmente campeón del mundo por undécima vez.

Sobre el error cometido por la ASP Slater declaró: “Estuve molesto por eso, pero también pensé que era muy divertido””Todos cometemos errores”.

A pesar de haber faltado en la etapa sudafricana del tour en Julio, Slater ha firmado una impresionante actuación durante el 2011. Tres victorias (Gold Coast, Tahiti y Trestles) y dos finales (Nueva York y Portugal) dan cuenta de la regularidad del americano, que atribuye los buenos resultados de esta temporada a “la motivación y tranquilidad que le confirió haber logrado el 10º título el año pasado”.

Éste undécimo título, llega justo en el primer aniversario de la muerte de Andy Irons. Irons fue en su tiempo un amargo rival para Slater, el cual logró 3 títulos mundiales consecutivos, pero se convirtieron en buenos amigos en los últimos años de vida de Andy Irons.

Habiendo logrado su primer título mundial en 1992 con 20 años, Slater todavía tiene el récord del surfer más joven en lograr un título mundial. Y ahora con 39, tiene el récord del de mayor edad en conseguir el título mundial, siendo el único deportista en lograr ambas hazañas en un deporte.

A sus 39 años, es también considerado por muchos expertos el mejor deportista de todos los tiempos con un porcentaje de victorias que alcanza el 80%, cifra que a día de hoy aún sigue engordando. Su increible progresión y su innovadora manera de hacer surf aún hoy continúa influyendo en la manera de surfear de todo el mundo y en la propia visión de este deporte.

La profesionalidad de Kelly Slater, su labor filantrópica, su carácter y su estilo han redefinido el arquetipo del surfista. Comprometido con la protección de los océanos y la fauna marina, Kelly a menudo hace uso de su fama para inculcar al público el respeto por el medioambiente. La Kelly Slater Foundation promueve su conservación y contribuye en la financiación de proyectos sociales y medioambientales de organizaciones benéficas organizando eventos para recaudar fondos y canalizando donaciones corporativas e individuales.

Por otro lado, también cuenta con un amplio curriculum de proyectos en el mundo de la TV, el cine y la música. Apareció en la película animada de Sony Pictures “Surf´s Up”, produjo un especial de surf en MTV “Kelly Slater Celebrity Invitational”, produjo y protagonizó “The Ultimate Wave Tahiti 3D”, un filme para educar a los jóvenes acerca de los ecosistemas del océano y la “ciencia”de las olas y también hizo sus pinitos en la música como autor y guitarrista, lanzando en 1998 el álbum “Songs From the Pipe” (Sony) con su banda “The Surfers”. También son conocidas sus apariciones estelares con sus amigos Jack Johnson, Ben Harper o Eddie Vedder (Pearl Jam).

Ha protagonizado varias campañas globales de publicidad para Pentax, L´Oreal, Versace, Hinano, TIM Telecom, Mercedes Benz, Kiehl´s y Apple.

También ha cedido su nombre a multitud de proyectos, entre ellos el videojuego “Kelly Slater’s Pro Surfer”.

Desde 1990, Kelly está patrocinado por Quiksilver, la compañía líder en deportes de deslizamiento, donde aporta su visión y realiza labores de consultor, aconsejando a los diseñadores y testando nuevos avances tecnológicos en los trajes de neopreno y bañadores.

Slater va también de la mano de otros líderes del deporte de acción como la firma Channel Islands Surfboards, en donde colabora en la creación de una serie especial de tablas. Además, trabaja junto a su fundador, Al Merrick, en el diseño de su colección personal de tablas. Otros patrocinadores de Slater son Surf Hardware/FCS, y su propia firma Komunity Project, una compañía de accesorios técnicos de surf.

Cuando no está viajando de competición en competición, Kelly reparte su tiempo entre California, Hawaii y Florida.

Slater fue alabado por la Cámara de Representantes de EEUU cuando, en Mayo de 2010, anunciaron el reconocimiento (por unanimidad) a sus destacados logros sin precedentes en el mundo del surf y por ser un buen embajador del deporte y un excelente modelo a seguir.

El pasado mes de agosto se anunció desde fuentes de la Fundación Príncipe de Asturias la candidatura oficial del surfista.

A continuación os dejo el vídeo homenaje que ha hecho Quiksilver al otra vez campeón del mundo, la música es de Ben Howard y el tema se llama “Black Flies” (Scott Nixon remix).

Durante su carrera profesional incluye la victoria en 48 ocasiones dentro del tour mundial, así como dos medallas de oro en los ESPN X-Games.

Y se ha hecho con el Título Mundial ASP en los siguientes lugares:

2011: Rip Curl Pro Search San Francisco – USA
2010: Rip Curl Pro Search Puerto Rico – USA Territory
2008: Billabong Pro Mundaka – País Vasco/España
2006: Billabong Pro Mundaka – País Vasco/ España
2005: Nova Schin Festival – Brasil
1998: Mountain Dew Pipeline Masters – Hawaii
1997: Expo 98 Figueira 97 – Portugal
1996: Coca Cola Figueira 96 – Portugal
1995: Chiemsee Pipe Masters – Hawaii
1994: Chiemsee Gerry Lopez Pipe Masters – Hawaii
1992: Alternativa Surf Rio – Brasil

Por último os dejo con el resumen de la manga en la que se proclamó campeón del mundo. Y por mi parte decir que espero que la temporada que viene vuelva a por el 12º.

No olvides seguirnos en , Pinterest y para descubrir nuevos contenidos

TE PUEDE INTERESAR

RANDOM
INSPIRATION