OscuroClaro

¿Te gustaría ver tus diseños en la web? Hazte miembro y publica tus trabajos.

Bruce Davidson es sin duda uno de los fotógrafos más influyentes e importantes de nuestro tiempo. Tuvo su primera cámara a la edad de diez años, Davidson se encontró rápidamente en las calles de Chicago, fotografiando la vida de la ciudad.

Después de asistir al Instituto de Tecnología de Rochester y la Universidad de Yale, Davidson le llamaron al ejército y fué destinado cerca de París, donde conoció a Henri Cartier-Bresson. En 1957, después de su servicio, Davidson de empezar a trabajar para la revista Life y se convirtió en miembro de tiempo completo de Magnum en 1958.

De 1958 a 1961, Bruce Davidson hizo algunas de sus obras más influyentes como “The Dwarf”, “Brooklyn Gang” y “Freedom Riders”. Una beca Guggenheim en 1962 lo llevó a crear tiempos de cambio, que documenta el movimiento de derechos civiles en Estados Unidos. Después de una exposición individual en el Museo de Arte Moderno en 1963, seguido de un Fondo Nacional para la concesión de las Artes en el año 1967, Davidson pasó dos años fotografiando en Harlem,  en East 100th Street, una de las documentaciones más poderosas sobre la pobreza y la discriminación en la vivienda.

Banner a cursos domestika
Relacionado
x