Casas de Película [1]

En algunas películas, una casa, castillo o el silencio de un apartamento acentúa la personalidad de los personajes. En otros, el juego es la clave para la trama, luego están las películas donde el lugar se convierte en el centro de todo. Con esto en mente, he buscado películas en que la arquitectura o el diseño de interiores juegan un papel importante, o simplemente porque las casas que aparecen en ellas me parecen bastante interesantes.

Comenzaré por la casa que aparece en la película “A single man” (2009) dirigida por el diseñador de moda Tom Ford, que eligió la Residencia Schaffer como hogar del protagnista George (Colin Firth). La Residencia Schaffer fue diseñada por el arquitecto John Lautner (1911-1994) que asistió a la  Frank Lloyd Wright’s Taliesin (gracias a una beca) para formarse como arquitecto durante seis años en la década de 1930, de ahí sus estructuras “orgánicas” a la vez que modernas e incluso futuristas, pero con formas simples y con la plena integración de la naturaleza cercana.

La residencia Schaffer se construyó en 1949, de una sola planta y con dos materiales principales que son la madera y el cristal, se encuentra en medio de un bosque de robles centenarios y está tan abierta a la naturaleza que parece confundirse en ella. Completamente restaurada, se encuentra en Glendale, California, a sólo quince minutos de Los Angeles.

Cocina

Salón-comedor con chimenea visible en ambos lados

Habitación 2

Vista de la cocina al comedor

Fotos de  Judith Lautner, extraídas de The John Lautner Foundation.

Como curiosidad decir que la casa está en venta y a un módico precio de 1.459.000$, así que si alguien está interesado ya sabe.

Escribir comentario
Ver comentarios


Cerrar

No hay comentarios / No Comments

Cerrar

ESCRIBE UN COMENTARIO

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los usuarios , no de OLDSKULL.net
  • OLDSKULL se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar.