OscuroClaro
Esto te puede interesar:
Logo Modernism
by Hosting Loading

Mirko Reisser, conocido artísticamente como DAIM, es un destacado graffitero alemán nacido en 1971 en Lüneburg, Alemania. Se ha ganado una reputación como uno de los mejores artistas de graffiti del mundo gracias a sus obras de gran tamaño en estilo 3D, que se han convertido en su sello distintivo. En los primeros años de la década de 1990, DAIM desarrolló su estilo único, caracterizado por las cuatro letras de su nombre presentadas en un formato tridimensional. Utilizando efectos de luz y sombra, logra que las letras parezcan flotar en el aire y sean tangibles. Influenciado por artistas como Salvador Dalí y Vincent van Gogh, DAIM evita los contornos tradicionales del graffiti, optando en cambio por crear formas con sombreados para presentarlas de manera tridimensional.

La carrera de DAIM en el graffiti comenzó bajo el nombre de CAZA, con sus primeras obras datando de 1989. Cambió su nombre artístico a DAIM en 1991, poco después de terminar la escuela secundaria e iniciar su carrera como artista independiente. En 1996, se matriculó en el programa de bellas artes en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna en Suiza. Un momento crucial en su carrera fue la fundación del estudio colaborativo “getting-up” en Hamburgo en 1999, junto con los artistas Gerrit Peters y Heiko Zahlmann, que ha participado en numerosos proyectos de reconocimiento internacional.

Antes de su carrera en el graffiti, DAIM creó dibujos fotorrealistas, que influenciaron su trabajo posterior. También experimentó con diversos medios, utilizando inicialmente latas de aerosol clásicas y más tarde incorporando cinta adhesiva en sus obras desde 2007, creando esculturas, objetos en 3D, trabajos en papel, obras digitales y grabados de bellas artes tipo giclée.

Trayectoria y Reconocimientos de Daim

La primera obra de graffiti de DAIM fue creada junto a Björn Warns, conocido como Schiffmeister del grupo de hip-hop alemán Fettes Brot, en un pilar de alimentación detrás de la casa de sus padres. Durante sus primeros años, fue influenciado tanto por el graffiti estadounidense como por taggers europeos y alemanes como Loomit, Skena y Zebster. Sus primeras obras fueron ilegales, y enfrentó desafíos legales tanto en Hamburgo como en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, estas experiencias no lo disuadieron de continuar con su arte.


Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón

Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón
4.85082
Este libro explora la conexión entre colores y emociones, revelando que esta relación no es casual, sino una experiencia universal arraigada en el lenguaje y el pensamiento humano.
Este libro explora la conexión entre colores y emociones, revelando que esta relación no es casual, sino una experiencia universal arraigada en el lenguaje y el pensamiento humano.
4,8 rating
4.8/5
Increíble
Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón

Fue cofundador de la crew tcd (trash-can design) y es miembro de varios grupos renombrados, incluyendo la crew estadounidense FX, a la cual se unió en 1996. DAIM ha participado en proyectos significativos como sculpture@CityNord en Hamburgo y ARTotale en la Universidad de Leuphana Lüneburg. También ha trabajado en proyectos para empresas como Opel y Volvo. Su contribución al proyecto Mural Global en São Paulo, junto con otros prominentes artistas de graffiti, abarcó temas como aire, tierra, agua y fuego.

En 1995, DAIM dirigió “Sign of the Times”, una obra de graffiti récord en términos de altura, creada en un rascacielos en Hamburgo-Lohbrügge. Este proyecto, que utilizó 1,000 latas de aerosol, es un testimonio de su enfoque innovador y habilidad para fusionar elementos de escritura y pictóricos.

La obra de DAIM(Web) ejemplifica una combinación de habilidad técnica, visión creativa y disposición para desafiar los límites del graffiti tradicional. Su enfoque multidimensional del arte, tanto literal en su estilo 3D como figurativamente en sus diversos proyectos y colaboraciones, lo señala como una figura significativa en el mundo del arte callejero.



Banner a cursos domestika
Relacionado
x