Home oldskull.net

Compartido

Guarda tus artículos favoritos
Guarda tus artículos favoritos y visualízalos cuando quieras

Nueva Pentax Optio W80: una compacta todoterreno

El mercado de las compactas parece algo tranquilo de cara a la temporada estival, pero Pentax ha aprovechado para lanzar un nuevo modelo, la Optio W80. Su principal característica, que es precisamente lo que la define, es que está diseñada para soportar condiciones extremas. Y la verdad es que se agradece, porque visto al nivel que andan las compactas, parece que ofrecer resistencia es un punto muy favorable y que se agradece.

optiow80_cardinal-red-cross

La Pentax Optio W80 es una compacta para viajeros y, sobre todo, para los aventureros, ya que está concebida para resistir agua, polvo y golpes. No es que sea de titanio puro, pero desde luego si se cumplen las características que pregonan desde la marca nipona, parece que puede ser bastante resistente. Lo cual la convierte en una compacta ideal para llevar de viaje y perder el extremo cuidado con el que habitualmente tenemos que poner para protegerla.

Y entre las características llamativas cabe destacar que soporta salpicaduras y lluvia, y puede sumergirse hasta una profundidad bajo el agua de 5 metros. Y, además, su resistente revestimiento puede hacerla salir ilesa de una caída de hasta 3,3 metros de altura. También soporta temperaturas extremas, de hasta 10 grados bajo cero. Y todo ello sin perder un tamaño muy compacto, y según parece, a un precio no muy elevado.

En su interior alberga un sensor de 12,1 megapíxeles, un zoom óptico de 5 aumentos, con angular de 28 mm, todo en un cuerpo delgado y, la lente viene envuelta con un recubrimiento de minerales de cristal para repeler el agua, la suciedad y las huellas de los dedos. Tiene una pantalla LCD de 2,5 pulgadas y también graba vídeo (lo cual teniendo en cuenta que es sumergible nos proporciona una divertida opción para los más buceadores). Por supuesto, también incorpora otras prestaciones ya habituales como la detección de rostros, de sonrisas, posee reducción de la vibración. Está disponible en rojo, azul y gris y saldrá a la venta en el mes de julio por un precio aproximado de unos 300 dólares en el mercado estadounidense. Imaginamos que en Europa andará por los 300 euros.
Web oficial | Pentax

No olvides seguirnos en , Pinterest y para descubrir nuevos contenidos

¡Recibe nuestro boletín con tu dosis de inspiración diaria!

En nuestros perfiles de las redes sociales y newsletter siempre dejamos nuevos contenidos y regalos :)

No vamos a mandarte spam, somos gente responsable.