OLDSKULL.NET

The Big Storm Picture

The Big Storm Picture se trata de un fotoblog en el que su autor se dedica a mostrarnos las tormentas más espectaculares y terroríficas que ha conseguido capturar con su cámara. Si nos metemos en la piel del fotógrafo, algunas dan verdadero pánico.

Debajo de cada foto explica como se ha encontrado con cada una de las tormentas, así como la zona y la situación en la que se encontraba (en inglés).

Para buscar estas condiciones se basa en un portátil conectado a internet con una base de datos meteorológica en tiempo real, con lo que puede ver la dirección y la formación de las distintas tormentas. Luego hay que echarle valor y meterse allí dentro, en donde los cambios son tan radicales que hace que juguemos siempre con un pequeño porcentaje del factor suerte.

Ni que decir tiene, que para retratar este tipo de eventos usa un gran angular (obligatorio para cualquier tipo de fotografía de paisajes), y según he podido comprobar en los EXIF de las fotos, trabaja con una Canon EOS 20d (curioso, ya que es un modelo bastante antiguo).

Ryan McGinnis vive en Nebraska (Estados Unidos) y a parte del fotoblog comentado, tiene otro llamado Backing Winds en el que va publicando otro tipo de fotografía.

Sus fotografías tienen copyright, pero pueden ser compradas a distintos tamaños e incluso impresas en camisetas o alfombrillas para ratón.

 

3221635371_34bfabe2a6

3222487896_b226567983

3222487982_0a0f025509

 

No olvides seguirnos en y para descubrir nuevos contenidos

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

RANDOM
INSPIRATION

Suscríbete a nuestra newsletter

Apúntate y recibirás los artículos de oldskull.net en tu bandeja de entrada. Te van a encantar