Sigma DP2 Disponible en Reino Unido

Desde su anuncio en el Photokina 2008, Sigma finalmente acaba de lanzar al mercado la esperada Sigma DP2, que ahora mismo ya se encuentra disponible en el Reino Unido.

La principal característica de este tipo de cámaras compactas, es el llevar un sensor APS-C, al igual que las reflex digitales, consiguiendo una calidad por encima de las compactas habituales del mercado. El tamaño del sensor de este nuevo modelo es de 14 megapixel, algo que no ha variado con respecto a su anterior versión.

El sensor aún siendo el mismo que en el modelo DP-1, podrá llegar hasta los 3200 ISO, gracias al nuevo motor de procesamiento TRUE-2.

Cuenta con una lente de 41 mm y f2.8, muy al estilo de las reflex de carrete de hace más de 20 años, que solían ir acompañadas en su salida con objetivos 50 mm. Gracias a la versatilidad de este tipo de focales, creo que es lo más acertado, aparte de la gran mejora en cuanto a luminosidad con respecto al f4 de la versión anterior.

dp2_01

Las opciones más comunes como el grabar archivos en RAW, enfoque automático por contrastes y las funciones manuales, se seguirán manteniendo en este nuevo modelo. Aunque también se ha incluido un nuevo botón de acceso rápido para acceder a las ocho funciones más comunes, y una nueva y mejorada versión del software Sigma Photopro que también permitirá abrir los archivos de su antecesora.

La cámara ha salido al mercado inglés con un precio de 599 libras, acompañada de dos nuevos accesorios: un visor VF-21 con un precio de 114,99 libras y el adaptador Hood HA-21 con un precio de 19,99 libras.

Ahora mismo la DP-1 y la DP-2 son las únicas cámaras digitales compactas con un sensor APS-C, con un tamaño de cámara de bolsillo.

dp2_02

Quizás el principal inconveniente ahora mismo sea, que no podemos adquirirla en nuestro país y debemos hacer el pedido al extranjero para conseguir este modelo. Aunque para la gente que llevara esperando desde su primer anuncio oficial, es una gran oportunidad para terminar con la dichosa espera.

Más información | Sigma

Escribir comentario
Ver comentarios


Cerrar

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde su anuncio en el Photokina 2008, Sigma finalmente acaba de lanzar al mercado la esperada Sigma DP2, que ahora mismo ya se encuentra disponible en el Reino Unido. La principal característica de este tipo de cámaras compa…



Cerrar

ESCRIBE UN COMENTARIO

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los usuarios , no de OLDSKULL.net
  • OLDSKULL se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar.