OscuroClaro

Una disciplina que me encanta y que considero muy complicada, es la fotografía callejera o street. Este tipo de fotografía da unos resultados totalmente imprevistos y diferentes con cada nuevo “click” de nuestra cámara. Aquí no hay tiempo para estudiar la configuración de nuestra cámara, ni tiempo para conseguir la mejor posición.

Para realizar este tipo de fotografía, debemos hacer un estudio previo de la zona en donde nos vamos a mover, configurar nuestra cámara con unos valores fijos y a partir de ahí, echarle valor y quitarnos la vergüenza para salir a la caza y captura de todo tipo de desconocidos.

El único inconveniente que tiene este tipo de fotografía, es que podemos llevarnos algún susto, ya que no a todo el mundo le apetece que le fotografíen, y menos aún un desconocido de imprevisto.

Para empezar con esta nueva serie, nada mejor que las fotos de una de las primeras personas en las que comencé a ver este tipo de fotografía:

The Package Design Book

The Package Design Book
4.95082
Los envases y embalajes, a menudo subestimados como manifestaciones artísticas, desempeñan un papel crucial en el éxito comercial. Son la primera impresión que el consumidor recibe de un producto y pueden definir su triunfo o fracaso.
Los envases y embalajes, a menudo subestimados como manifestaciones artísticas, desempeñan un papel crucial en el éxito comercial. Son la primera impresión que el consumidor recibe de un producto y pueden definir su triunfo o fracaso.
4,9 rating
4.9/5
Increíble
The Package Design Book

Kirai: es un blogger además de fotógrafo, muy conocido en internet gracias a kirainet.  Aparte en su blog de fotografía nos explica algunas curiosidades sobre sus fotos.

street01

Fotourbana: otro de mis principales referentes en este tipo de fotografía. Realiza un tipo de fotografía muy cercana, natural y sin ningún tipo de edición. Fotos “tal cual”, como la vida misma y que nos muestran la calle de hoy día, en todo tipo de ciudades y países.

NyYankee: si algo tienen de especial sus fotos nada más verlas, es que se desarrollan en la fantástica ciudad de Nueva York. Y si a eso le añadimos una visión totalmente callejera, que nos muestra la sociedad Neoyorkina desde el lado más social y cultural, tenemos una combinación explosiva para disfrutar con cada una de sus fotos. Nos muestra las calles de Nueva York, desde posiciones ajenas al protagonista de la foto, consiguiendo transmitir una sensación real de aproximación a la escena.

street02

Billy Gomez: una mezcla abstracta de poesía y soledad, en las más recónditas calles de Japón. En sus fotos nos muestra rostros confusos, con facciones muy marcadas y que intensifica con fuertes máscaras de enfoque. Sus fotos al contrario que los anteriores fotógrafos, si tienen un fuerte trabajo de edición, pero que para nada influye en el verdadero trabajo que se esconde detrás de cada una de las escenas que nos muestra.

street03

Danny St: si os apasiona el continente asiático y en concreto la belleza de Singapore, aquí encontrareis una excelente galería para descubrir la belleza de aquel fantástico lugar. Fotografía callejera en todos sus sentidos. Fotos en las que el fotógrafo pasa totalmente inadvertido, con unos colores, sombras y escenas dignas de aparecer en cualquier tipo de película. Blanco y negro, color, sombras, luces, viñeteado, trabaja con todo tipo de formatos que dan una enorme variedad a su galería. Imprescindible para todo aquel amante de este tipo de fotografía.

street04

Roki04: trabaja en su mayor parte en escenarios nocturnos, usando la iluminación artificial de la noche y buscando una gran variedad de colores. Fotos muy extrovertidas y muy cercanas, lo que se traduce en una fotografía muy arriesgada. Trabaja con una cámara de carrete Nikon F4 y con una Canon EOS 1Ds Mk-2. Vive en el distrito de Shibuya, Tokyo, de ahí que la combinación de colores e iluminación tengan algo especial.

Como curiosidad, el 95% de sus fotos, están tiradas en formato vertical. Algo bastante corriente en este tipo de fotografía, pero que no todo el mundo aplica.

street05

Wasabinoise: fotógrafo afincado en Barcelona, le apasiona la cultura japonesa, parte que va directamente relacionada con muchas de sus fotos.

El uso del blanco y negro, combinado con la tremenda iluminación de ciudades tan impresionantes como Tokyo y un excelente bokeh, dan como resultado unas fotos callejeras espectaculares. También en su fotoblog, podremos encontrar algunos de esos trabajos.  Busca la naturalidad de los robados, pasando desapercibido y disparando en el momento menos esperado. Ahora mismo trabaja con una magnífica Nikon D300, y su inseparable Sigma 70-200 2.8f.

No tienen desperdicio :D

 

Banner a cursos domestika
Relacionado
x