OLDSKULL.NET / Inspiración gráfica diaria

Compartido

Guarda tus artículos favoritos
Guarda tus artículos favoritos y visualízalos cuando quieras

Banksy, más que un artista

El writter mas famoso del mundo, no lo conoce nadie!

Banksy es el seudónimo de un popular artista del graffiti inglés. Se cree que nació en Yate, localidad cercana a Bristol en 1974, pero los datos acerca de su identidad son inciertos y se desconocen detalles de su biografía. Según Tristan Manco, Banksy “nació en 1974 y creció en Bristol, Inglaterra. El hijo de un ingeniero de fotocopiadoras, entrenó como un carnicero pero se vio implicado en el graffiti durante en boom del aerosol en Bristol de finales de los 80’s”.

Su trabajo, en su gran mayoría piezas sátiras sobre política, cultura pop, moralidad y etnias. Combina escritura con graffiti con estarcidos con plantilla.

Su arte urbano, que combina escritura con una técnica de stencils muy distintiva similar a Blek le Rat, que empezó a trabajar con stencils en 1981 en Paris, y miembros de la banda de anarco-punk,Crass, que mantuvieron una campaña con stencils en el sistema de tubería de Londres a finales de los 70’s e inicios de los 80’s. Sus obras se han hecho populares al ser visibles en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres.

Su identidad:

Banksy oculta su identidad real a la prensa general. Muchos periódicos han apuntado que su nombre podría ser Robert Banks o Robin Banks, pero este rumor podría haberse originado a partir de una broma por la similitud fonética entre el nombre “Robin Banks” y “robbing banks” (“robando bancos” en inglés).

Simon Hattenstone de Guardian Unlimited fue una de las pocas personas en entrevistarlo cara a cara, lo describe como “una mezcla entre Jimmy Nail y el rapero inglés Mike Skinner” y “un hombre de 28 años que se presentó en un par de jeans y una camiseta con un diente de plata, una cadena de plata y un arete de plata”

Generalmente se cree que es un varón blanco, de pelo rubio, alto, que viste ropa típica del grafitero y que tiene entre 28 y 35 años.Recientemente fue capturado por el objetivo de un telefono móvil trabajando en una de sus obras en Bristol, Inglaterra.

Texto extraído de la wikipedia

toxic_banksy_rat

tescoflag

haveaniceday

kissingcoppers3

flower01

bronxfeb08

banksy1

applause3

wooster

hunters

banksy-3

Enlace a mapa con la ubicación de sus obras por Londres

Articulo en el diario “El país”

No olvides seguirnos en , Pinterest y para descubrir nuevos contenidos

TE PUEDE INTERESAR

RANDOM
INSPIRATION

¡Recibe nuestro boletín con tu dosis de inspiración diaria!

En nuestros perfiles de las redes sociales y newsletter siempre dejamos nuevos contenidos y regalos :)

No vamos a mandarte spam, somos gente responsable.